Es acción de gestión de contacto directo por diferentes vías con el deudor, a manera de llegar a un arreglo y propuesta de recuperación de crédito en mora.
Cada etapa es clave en la gestión, en principio es buscando alternativas y arreglo antes de que la mora sea mayor a 30 días.
La siguiente etapa es mas decidida y debe ser en la mora menor a 60 días.
Después de los 60 días las acciones son más precisas a efecto de evitar que se conviertan en casos judiciales de larga recuperación.
La acción extrajudicial es permanente hasta la recuperación del crédito o del bien, no se limita, siempre hay negociación, lo que cambia son las condiciones de arreglo, de acuerdo a la voluntad de pago.
Solicitar más informaciónCuando no hay más opción que la acción judicial, es muy importante no descuidar los procesos, en particular la admisión de demanda y el emplazamiento.
Las vía a elegir por parte de los abogados, debe ser negociada y bien asesorada, pues será fundamental para los tiempos a ejercer. Este tema es clave y PROCOBRAR entiende y asesora el tema profesionalmente.
Un asunto mal evaluado, puede generar tiempos excesivos de recuperación y herramientas legales de retraso que afectan a cualquier empresa que trata de recuperar sus créditos.
El mal seguimiento y supervisión por abogados internos o externos, genera excesos de tiempo, costos e igualas que solo son pantallas de gestión, PROCOBRAR tiene la capacidad para supervisar esos procesos profesionalmente en beneficio de sus clientes y de su flujo de caja.
Solicitar más informaciónOfrecemos servicios especializados en Call Center de Cobranza, a través de campanas Outbound e Inbound, desarrollando soluciones específicas en recuperación de cartera para cada cliente.
Valor agregado
Beneficios